martes, 17 de mayo de 2022

¡Celebramos el Día de las Letras Gallegas en el aula de PT!

 Hoy, 17 de Mayo se celebra el Día de las Letras Gallegas en el cual este año, se homenajea al escritor y activista político gallego Florencio Delgado Gurriarán

Este escritor, nació en Córgomo (Villamartín de Valdeorras-Ourense) el 27 de Agosto de 1903 y falleció en EEUU el 14 de Mayo de 1987. Sus padres se llamaban Consuelo y Florencio. Pasó toda su infancia rodeado de naturaleza y eso fue lo que influyó en la mayoría de sus obras. En su casa siempre se habló en gallego. Su familia tuvo que mudarse en varias ocasiones y estuvieron en lugares como Ourense, Palencia o Valladolid. Desde muy pequeño mostró mucho interés por la poesía y leía a autores muy importantes como Rosalía y Curros Enríquez. Debido a sus ideas tuvo que marcharse de Galicia, primero para Portugal y Burdeos y finalmente para Méjico, donde formó una familia y viviendo durante mucho tiempo. Algunas de sus obras son "Galicia infinda", "Cantarenas" y "O soño do guieiro". 

En el aula de PT para celebrar este día, nos pusimos manos a la obra para elaborar un minilibro en el que aprendimos todos los detalles anteriores sobre Florencio. 

¡Fue una actividad muy chula!








No hay comentarios:

Publicar un comentario