sábado, 2 de abril de 2016

CAJA DE SOPLO

Las actividades nuevas despiertan un momento de curiosidad que se debe aprovechar porque los niños quieren conocer más de estas actividades que son sencillas, pero a la vez bellas y creativas.
La caja de soplo contiene un conjunto de elementos que permiten desarrollar actividades de respiración relacionadas con el soplo que se trabajan desde la primera infancia, y que tiene como objetivo principal mejorar la cantidad y la calidad respiratoria de los niños y niñas desde el juego. Su práctica contribuye a evitar disfonías funcionales, estimular los órganos fonoarticulatorios y a potenciar la adquisición del lenguaje.
Objetivos:
ü  Enseñar  a inspirar profunda y rápidamente.
ü  Enseñar a adquirir un autocontrol del soplo.
ü  Enseñar a regular la intensidad del soplo.
ü  Colaborar en el desarrollo de la capacidad pulmonar.
ü  Diferenciar entre inspirar y soplar.
ü  Ayudar a controlar el ritmo respiratorio.
ü  Proporcionarles diferentes movimientos faciales.
ü  Facilitar la expresión oral mediante los movimientos faciales.
Esta caja puede guardar una gran variedad de elementos como papeles de diferentes texturas y tamaños, velas, pelotas de ping-pong, molinillos de viento, pinturas líquidas, pegamento, plumas, matasuegras, silbatos, flautas, harmónicas, globos, botellas de plástico, madejas de lana, lazos, telas, confeti, tijeras, tubos de cartón, pajitas,…
La  razón por la que he elegido esta Caja de soplo es que tiene un espejo bastante grande, lo cual es fundamental para el especialista en Audición y Lenguaje, ya que permite que los niños observen cómo están colocando la boca, o cómo están soplando,  pueden mirar su boca y la del especialista en un mismo plano…
Para mi Caja de soplo he elegido los siguientes elementos: Globos, matasuegras, pomperos, silbatos, máscaras con flecos de papel, velas, pajitas, pelotas de ping-pong, vaso de plástico, recipiente de plástico.









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