Las actividades nuevas
despiertan un momento de curiosidad que se debe aprovechar porque los niños
quieren conocer más de estas actividades que son sencillas, pero a la vez
bellas y creativas.
La caja de soplo contiene
un conjunto de elementos que permiten desarrollar actividades de respiración
relacionadas con el soplo que se trabajan desde la primera infancia, y que
tiene como objetivo principal mejorar la cantidad y la calidad respiratoria de
los niños y niñas desde el juego. Su práctica contribuye a evitar disfonías
funcionales, estimular los órganos fonoarticulatorios y a potenciar la
adquisición del lenguaje.
Objetivos:
ü
Enseñar a inspirar profunda y rápidamente.
ü
Enseñar a adquirir un autocontrol del soplo.
ü
Enseñar a regular la intensidad del soplo.
ü
Colaborar en el desarrollo de la capacidad pulmonar.
ü
Diferenciar entre inspirar y soplar.
ü
Ayudar a controlar el ritmo respiratorio.
ü
Proporcionarles diferentes movimientos faciales.
ü Facilitar la expresión oral
mediante los movimientos faciales.
Esta caja puede guardar una gran variedad de elementos como papeles de
diferentes texturas y tamaños, velas, pelotas de ping-pong, molinillos de
viento, pinturas líquidas, pegamento, plumas, matasuegras, silbatos, flautas,
harmónicas, globos, botellas de plástico, madejas de lana, lazos, telas,
confeti, tijeras, tubos de cartón, pajitas,…
La razón por la que he elegido
esta Caja de soplo es que tiene un espejo bastante grande, lo cual es
fundamental para el especialista en Audición y Lenguaje, ya que permite que los
niños observen cómo están colocando la boca, o cómo están soplando, pueden mirar su boca y la del especialista en
un mismo plano…
Para mi Caja de soplo he elegido los siguientes elementos: Globos, matasuegras,
pomperos, silbatos, máscaras con flecos de papel, velas, pajitas, pelotas de
ping-pong, vaso de plástico, recipiente de plástico.
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