domingo, 19 de febrero de 2017

DISFONÍA




¿Qué son las disfonías?

“La voz sirve para la emisión de las palabras y éstas a su vez lo son para comunicar, intercambiar o compartir nuestras emociones y sentimientos”- Inés Bustos.

Es toda aquella perturbación que afecta a las cualidades acústicas de la voz: la altura, la intensidad y el timbre, hay diferentes tipos de disfonías dependiendo de la causa que lo produzca.
Algunos de los factores que influyen en las disfonías, son: la rigidez, la falta de humidificación de la laringe, los problemas auditivos, malos hábitos, cambios bruscos de temperatura, el estado de ánimo, una postura incorrecta, alteraciones en el tipo y modo respiratorio, factores ambientales, el estado de físico de la persona, el reflujo gastroesofágico… estos son algunos de los causantes de las disfonías tanto en niños como en adultos.
Para conseguir una buena voz, necesitamos tener una buena relajación, respirar por la nariz, llevar nuestro aire a la zona costo-diafragmática, realizar una articulación, vocalización e impostación de la voz correcta.
Cada día hay más personas que presentan alteraciones en la voz, tanto niños como adultos sienten molestias en sus “gargantas”, sensación de sequedad, picazón, notan que se queda sin aire al hablar, terminan el día sin voz, no puede gritar… esto se debe a las causas que aparecen esta nuevo esquema que he creado.
Las disfonías son muy comunes en niños charlatanes, personas con mucha rigidez, profesores, cantantes, actores, personas con un volumen de voz alto, personas que trabajan con tóxicos, buceadores...


No hay comentarios:

Publicar un comentario