miércoles, 18 de marzo de 2020

Corrección de actividades 17/03/2020


DEPARTAMENTO DE PT/AL: CIENCIAS SOCIAIS 5º E.P.

1.       Explica as diferenzas entre aldea e vila.
As aldeas son localidades pequenas formadas por poucos habitantes, forman  poboación rural. A casas unifamiliares, son baixas  e soen dispor de hortas e fincas onde traballa a meirande parte da poboación, tamén o fan na gandaría e pesca. Nas aldeas non hai moitos servizos, tendo que achegarse a vilas ou cidades para poder ser atendidos. Mentres que nas vilas, que son localidades un pouco mais grandes polo que son habitades por un número maior de persoas. Xa podemos atopar edificio baixos e casas e a xente soe traballar no sector de servizos é dicir en comercios, industria….

2.       Onde traballan a poboación das aldeas? E das vilas?
Os habitantes das aldeas traballan no sector primario, nas vilas soe ser no secundario.



DEPARTAMENTO DE PT/AL: CIENCIAS NATURAIS 5º E.P.

1.       Fai un debuxo onde se vexa o mar e os seguintes animais: aves, estrela de mar, peixe con luz e peixe sen luz orca, corais e esponxas, polbo. Cando remates sácalle unha foto e envíama.
Recorda que cada animal vive nunha zona diferente, ten en conta a teoría de hoxe.
Indícoche o lugar onde tiñas que debuxar cada animal:
·         Aves:Enriba da auga, voando ou flotando.
·         Estrela de mar e polbo: sobre o fondo do mar, pero desprázanse.
·         Peixe con luz : nadando na parte superior.
·         Peixe sen luz: Nadando no fondo do mar.
·         Corais e esponxas: Fixas, no fondo do mar.


DEPARTAMENTO DE PT/AL: INICIACIÓN AL LENGUAJE 5º E.P.

1)      Relaciona cada objeto con los adjetivos que correspondan.
·         El plato es mediano.
·         El tenedor es pequeño.
·         El cuchillo es pequeño.
·         La cuchara es pequeña.
·         La taza es pequeña.
·         El vaso es pequeño.
·         La sartén es mediana.
·         La nevera es grande.
·         El microondas es mediano.


DEPAERTAMENTO DE PT/AL: LENGUA 1º ESO

1. Intranquilo - infeliz - inútil -  incorrecto - imposible - impaciente - imperfecto - imprudente

2.  Asimétrico: que no es igual, no tiene simetría
Imperfecta: que no es perfecta, tiene defectos.
Desordenada: que no está ordenado.

3. El profesor corrigió  en la pizarra la respuesta incorrecta
El dibujo tiene un error invisible a simple vista
Es imposible que esto salga bien
Es un perro inofensivo pero ladra mucho

                  DEPARTAMENTO DE PT/AL: LINGUA 2º ESO
Deulle un forte abrazo
O demo do can traboume
Fun vender un cochiño
O doutor mandoume durmir sen cabezal
Qué alegría me causaches!
O leite aínda está tépedo.
Limpa a borralla da lareira
Sempre se beixan ao marcharen. 
Non ouses voltar por aquí
Armaron unha boa liorta


DEPARTAMENTO DE PT/AL: MATEMÁTICAS 3º E.S.O

Las actividades de este bloque disponen de corrección online. Si tienes alguna duda no dudes en dejarme un comentario o escribirme a la dirección de correo alfeijoozorelle@gmail.com


DEPARTAMENTO DE PT/AL: LENGUA/LINGUA 3º ESO
  1. ¡Qué sorpresa! : no oracional
  2. Tenemos que lavarnos muy bien las manos: oracional, sujeto tácito Nosotros, predicado verbal
  3. El colegio estará cerrado durante los próximos quince días: oracional, sujeto expreso, predicado verbal
  4. Tenemos que seguir estudiando desde casa: oracional, sujeto tácito (nosotros), predicado verbal
  5. Juan lee un libro y Silvia está durmiendo: oracional, sujeto expreso, predicado verbal y nominal
  6. La fruta está podrida: oracional, sujeto expreso, predicado nominal
  7. En el parque Miguel y Toño juegan alegres: oracional, sujeto expreso, predicado verbal
  8. No podemos salir de casa  por el momento: oracional, sujeto tácito (nosotros), predicado verbal
  9. desayunas leche con galletas: oracional, sujeto expreso, predicado verbal
  10. El sofá no es cómodo: oracional, sujeto expreso, predicado nominal.



DEPARTAMENTO DE PT/AL:MATEMÁTICAS DE 2º E.S.O

Te voy a dar unos productos con sus precios correspondientes. Lo que tienes que hacer es explicar o dibujar qué monedas y/o billetes me entregarías para pagarme cada uno de ellos.
En esta actividad caben múltiples respuestas, lo mejor es que te ayuden a comprobarlo desde casa. Hemos estado practicando la manera de pagar con el dinero justo. Te ofrezco una posible respuesta.

·         7,30: un billete de 5 E, una moneda de 2 E y tres monedas de 10 céntimos.
·         7,70: un billete de 5 E, dos monedas de 1E, una moneda de 50 céntimos y una moneda de 20 céntimos.
·         14,80: un billete de 10 E, cuatro monedas de 1E, una moneda de 50 céntimos, una moneda de 20 céntimos y otra de 10 céntimos
·         5,57: Un billete de 5 E, una moneda de 50 céntimos, una moneda de 5 céntimos, una moneda de 2 céntimos.
·         12,90:un billete de 10 E, una moneda de 50 céntimos, dos monedas de 20 céntimos.
·         4,80: dos monedas de 2 E, una moneda de 50 céntimos, tres monedas de 10 céntimos.
·         9,99: un billete de 5 E, cuatro monedas de 1 E, una moneda de 50 céntimos, dos monedas de 20 céntimos, una moneda de 5 céntimos, 4 monedas de un céntimo.
·         12,10: un billete de 10 E, una moneda de 2E, una moneda de 10 céntimos.
·         5,50:un billete de 5 E y una moneda de 50 céntimos.



DEPARTAMENTO DE PT/AL: LECTOESCRITURA  RELACIONADO CON LENGUA E LINGUA 4º E.P.


EJERCICIO 1: En el siguiente enlace aparece un pequeño texto  titulado “La gata Quilla” con unas preguntas de comprensión. Lee el cuento y responde a las preguntas.
Las respuestas se corrigen automáticamente online.

EJERCICIO 2: A continuación tienes que ordenar las siguientes palabras para formar una frase.
·         Pepe conduce un coche rojo.
·         Juan ha cenado ensalada.
·         Su amigo se llama Alejandro.
·         Mañana es mi cumpleaños.



EJERCICIO 1: Empezaremos realizando una actividad de comprensión lectora. Tendrás que leer el  siguiente cuento y responder a las preguntas. https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/aranas-insectos

EJERCICIO 2: En esta actividad tienes que marcar los prefijos de las siguientes palabras:
·         Monocolor
·         Supermercado
·         Monocelular
·         Semifinal
·         Prevenir
·         Remirar
·         Recoger
·         Multicultural
·         Semisótano.

EJERCICIO 3: Escribe una oración con cada palabra. Si no conoces su significado, puedes consultar el diccionario.
·         Precocinado. Mucha gente compra comida precocinada porque no tiene tiempo para cocinar.
·         Superviviente .EL chico que ha tenido el accidente de tráfico ayer por la noche, es un superviviente.
·         Semitransparente. Hemos instalado en el jardín un muro con zonas semitransparentes para que pueda pasar la luz pero que respete nuestra intimidad.
·         Releer. Si quieres sacar muy buena nota te recomiendo que releas todos tus apuntes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario